Eliminados de la Champions

La piscina de tiburones que espera al Barça en la Europa League

Barça Europa League
Guillermo Sáez

Jose Mourinho lo dijo esbozando una de sus habituales sonrisas sardónicas: «Van a llegar todos los tiburones fracasados de la Champions y parece que van a llegar de los grandes. Va a estar divertido». El actual entrenador de la Roma avisó a su manera del enorme nivel que está adquiriendo esta temporada la Europa League debido a los equipos que se van a ver condenador a jugarla, como le ha pasado al Barcelona por segundo año seguido.

Además del propio Barça, desde la Champions también van a caer con total seguridad el Ajax y el Sevilla, y entre los clubes que tienen más papeletas para seguir ese mismo camino se encuentran la Juventus, el Atlético de Madrid, el Shakhtar Donetsk, el Salzburgo o un rival que aún provoca escalofríos en el Camp Nou, el Eintracht de Frankfurt.

A ninguno de ellos se podría enfrentar en el ‘playoff’ que clasifica para octavos de final de la Europa League, pero sí a todos esos clubes peligrosos que ya están disputando la segunda competición europea. En esa lista destacan dos grandes del fútbol inglés, el Manchester United y el Arsenal, y dos clubes españoles que conocen perfectamente al Barça, el Betis y la Real Sociedad. 

El recuerdo del Eintracht

Además, en esa lista de hipotéticos rivales también aparecen la propia Roma de Mourinho y el Lazio de la Serie A italiana, desde Holanda dos históricos como el PSV Eindhoven y el Feyenoord, y también el Mónaco de la liga francesa o el Friburgo de la Bundesliga.

Está claro que ninguno de esos nombres asusta tanto como el Bayern de Múnich o el Inter de Milan, los dos verdugos del Barça en esta Champions, pero el equipo catalán bien sabe que la Europa League tampoco es ningún camino de rosas. El año pasado ya sufrió para eliminar a Nápoles y Galatasaray antes del colmo, su estruendosa eliminación en cuartos de final ante el Eintracht.

Lo último en Deportes

Últimas noticias